INICIOS
BALAS PERDIDAS |
Ya universitarios, comenzaron a plantearse grabar demosde sus primeras canciones. Ellos confiesan que eran muy ingenuos y que simplemente querían tener un disco para mostrárselo a la gente en los bares; básicamente para que les dejaran tocar. Como premio, llegó su primer concierto en el restaurante vegano de la madre de un amigo. Un sitio chiquitito en cuyo patio tocaban entre las mesas,… Sus canciones anunciaban ya entonces que tenían el alma vieja; tanto como jóvenes la garganta y el corazón.
foto del nuevo album |
Empezaron a componer de modo muy sincero e inocente, porque para ellos es importante ser artista y disfrutar “el detalle”: ese acorde que te entusiasma, esa nota que te emociona. Ahí es donde encuentran la verdadera felicidad que proporciona el hacer canciones. Su método de composición era –y es- “integrar por partes”: mezclar trozos que se le ocurren a cada uno. Hay que decir que una gran virtud de Morat es la falta de ego de sus componentes y ahí destacan sus cabezas pensantes, su buen juicio: en lugar de vivir en un continuo duelo de compositores, cada uno saca lo mejor de si y los demás lo aprovechan para ir sumando. Para ellos nunca es “la canción que hice”, sino “la canción que hicimos”; y fue eso lo que les hizo dar “el salto”
trato con spoty..
trato con spoty..
EX INTTEGRANTE julian |
la maquinaria de composición no para y el grupo junta hasta treinta canciones de cara a un primer disco. Por fin, tras unos meses en nuestro país en los que han llevado a cabo numerosas acciones de directo -La Noche de Cadena100, conciertos junto a Malú en Madrid y Barcelona, el Primavera Pop de Los 40 desde la Plaza Mayor de Madrid-, llega su primer álbum “Sobre el amor y sus efectos secundarios”.
Este trabajo incluye su aclamado tema “Cómo te atreves”, que ya ha alcanzado el quíntuple platino digital en España y cuyo videoclip ha llegado a 137 millones de visualizaciones, ha estado posicionado en el #1 de las listas de radio en España, #1 en Itunes y en Spotify, #1 en Shazam
FOTOS CON GAFAS DE SOL |
Comentarios
Publicar un comentario